5 claves para elegir el mejor acompañante de hospital

¿Estás pensando en contratar los servicios de un acompañante de hospital para un familiar? ¿Quieres saber las claves para seleccionar a la persona adecuada? Hoy, en Leonesa de Apoyo y Servicios, te damos las claves necesarias para elegir a la persona más adecuada para esta tarea.

Antes de empezar, queremos contarte lo que es realmente un acompañante de hospital. Esta tarea está desempeñada por un trabajador preparado correctamente para ejercer las funciones de asistencia, cuidados y trato con la persona a cargo. No es un voluntario que va cuando quiere o puede, aunque hay asociaciones que tienen esta figura, sino una persona que responde ante ti y está a tu disposición. Nosotros, como empresa especializada en este tipo de servicios, disponemos de un servicio de asistencia social en León preparado para darte el apoyo que estás buscando.

5 claves para elegir el mejor acompañante de hospital

El mejor candidato para el servicio de acompañamiento en hospitales

Antes de contratar una persona con este perfil, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Debe estar formada en técnico sociosanitario de personas dependientes, sobre todo si los enfermos padecen enfermedades como alzheimer, parkinson o demencia, entre otras.
  2. Tener referencias: es crucial para desarrollar el trabajo y la labor de acompañamiento para tener seguridad de que es una persona cualificada.
  3.  Poseer vocación de servicio y de ayudar a los demás, ya que se ocupará de que el enfermo se sienta lo mejor posible, dentro de las circunstancias.
  4. Ser empático y claridad en la expresión: encargarse de un enfermo en un hospital  implica que la persona comprenda al enfermo, entienda sus circunstancias. Además deberá expresarse claramente para informar a las familias sobre la evolución y cambios en la persona ingresada.
  5. Honestidad: que podamos confiar en él.

Puede que ahora estés pensando… “¡Qué complicado puede ser encontrar una persona que reúna todas estás cualidades!” Para facilitarte el proceso de selección, las empresas de ayuda a domicilio se encargan por ti de todo, para asegurarte de que se elige al cuidador adecuado para cada circunstancia, dependiendo siempre de las necesidades de la persona ingresada y sus familias.

Desde aquí te facilitamos el proceso y queremos ser tu empresa de confianza. Si quieres saber más sobre nuestro trabajo, aquí te dejamos un formulario de contacto en el que podrás contactar directamente con nosotros.

Ahora que sabes cómo seleccionar a un buen acompañante de hospital, no te cargues en exceso con demasiadas responsabilidades y confía en nuestro trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *