Acompañante de hospital: no sólo para necesidades físicas

¿Te has parado a pensar que un acompañante de hospital no sólo está para cubrir necesidades físicas? Muchas veces, resulta una válvula de escape para la persona ingresada, evitando la soledad y teniendo a alguien al lado con quien poder conversar. En Leonesa de Apoyo y Servicios te mostramos uno a uno todos los beneficios que acarrea.

Normalmente, son los propios familiares del enfermo quienes se turnan para hacerle u poco de compañía. Sin embargo, cuando el ingreso hospitalario se alarga, puede que nos sea imposible estar ahí todo el tiempo que nos gustaría.

Tenemos la idea equivocada de que es sólo la persona con dificultades de movimiento o problemas cognitivos quien necesita el acompañamiento. Sin embargo, no es así, ya que muchas veces, la persona puede sentir soledad.

Beneficios de contar con un Acompañante de hospital

  • Cuidados y ayuda a la persona. Aunque sabemos que nuestro familiar estará bien atendido en el hospital, estaremos ahí por si necesita nuestra ayuda para comer, incorporarse, ir al baño, en el aseo…
  • Acompañamiento. Con el fin de evitar la soledad del paciente cuando la familia no puede estar, el cuidador estará a su lado en todo momento.
  • Estimulación y entretenimiento del paciente. Muchas veces no basta con estar ahí para que no se sientan solos, sino que se necesita una estimulación, ya sea con conversaciones, juegos de memoria, etc.
  • Apoyo emocional. Es normal que si la estancia hospitalaria se alarga, el enfermo pueda sufrir bajones emocionales. Por eso, nuestro cuidador estará con él para hablarle siempre de manera positiva y hacer que se sienta mejor. Y es que, muchas veces, saber escuchar y transmitir tranquilidad, es lo más importante.

¿Por qué contratar un Acompañante de hospital con nosotros?

  1. Personal profesional. Nuestros cuidadores poseen la cualificación y experiencia específicas para llevar a cabo esta labor. Sus perfiles se mueven entre técnico sociosanitario y auxiliar de enfermería. Pero además, debe contar con cualidades humanas específicas. Porque en mSoluciona buscamos la excelencia en la atención.
  2. Flexibilidad horaria. Estaremos ahí con la persona ingresada siempre que el familiar no pueda hacerlo. Por eso ofrecemos turnos de mañana, tarde y noche, fines de semana u horas sueltas.
  3. Respiro para la familia. Todos tenemos que desconectar y tener nuestro tiempo de ocio, por eso la opción del acompañante de hospital es la mejor opción.
  4. Respaldo de una empresa del sector. Ante cualquier imprevisto, estaremos ahí para responder de manera rápida y eficaz, con el único fin de que no se resienta el servicio y tu familiar esté siempre acompañado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *