Acondicionamiento sostenible del hogar para el cuidado de enfermos

Los cambios que se relacionan con hacer sostenible tu hogar son determinantes si hay personas en situación de cuidado. En estos casos, lo primero es solicitar soluciones a través de las empresas que te suministran el servicio eléctrico. En este artículo te contamos cómo hacerlo.

Datos para hacer energéticamente sostenible tu hogar si vas a cuidar a un enfermo

En general se trata de acciones que se pueden realizar independientemente de la necesidad de cuidar a un familiar. Sin embargo, existen cosas particulares que puedes hacer, sobre todo en una perspectiva creativa. Veamos algunos ejemplos de cómo mejorar tu hogar y hacerlo sostenible:

  • Por lo general, los enfermos requieren de cuidados en ambientes controlados. La temperatura debe ser constante y para ello lo mejor son elementos de control externos como persianas o toldos que mantengan regulada la entrada de calor. Las pérgolas son ideales para este cometido.
  • En el caso de la calefacción, la misma puede ser regulada de manera constante a temperaturas de 21º en invierno y 23º en verano. En ambas circunstancias, se trata de climas agradables y sobre todo de poco impacto energético. El paciente se mantendrá en un espacio regulado en cuanto a confort.
  • Utiliza o cambia a calefactores de pellet que puede además dejar un aroma agradable en las afueras de tu hogar. Implementa un sistema de circulación de aire caliente que además mantenga aislado el cuarto del enfermo mediante cortinas de aire.
  • El ambiente donde cuidas a tu paciente puedes aislarlo y mejorar el acondicionamiento con revestimientos ecológicos. Esto además brindará una protección contra ruidos molestos que puedan perturbarlo.

Otras acciones que puedes aplicar para mejorar el servicio y hacerlo sostenible

Las compañías de luz tienen planes especiales para cada contingencia por lo que debes solicitar información. Datos como cuáles son las compañías de luz más baratas o cuáles son las compañías de luz en tu área son fundamentales

Este primer punto que se relaciona con seleccionar entre las muchas compañías de luz puedes complementarlo con otras acciones. Un ejemplo es revisar en atención al cliente sobre las modalidades que pueden colaborar en el consumo sostenible. Por ejemplo, en atención al cliente de Iberdrola es posible encontrar datos sobre las tarifas más adecuadas. Esto contribuirá a hacer sostenible tu consumo.

Todas las compañías de luz hacen una inversión importante precisamente en mantenerte informado. Para esto, cuentas con un teléfono gratis en la atención al cliente de Iberdrola o de cualquier otra compañía. Asimismo, en el horario de atención al cliente de Iberdrola, podrás solicitar cambios de tarifa, ajustes de potencia y cambios de titularidad, todo esto orientado para que tu manejo energético sea más sencillo. Allí comienza la sostenibilidad. Te recordamos que no solo es, sino cualquiera de las muchas empresas comercializadoras de energía que tienen este tipo de servicios en sus páginas web.

Como ves las posibilidades son muchas y casi todas dependen de imaginación y disposición de tu parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *