Alergias en personas mayores. Consejos para evitarlas

Las alergias en personas mayores es uno de los problemas que más padecen. Puede se que nunca hayas padecido ningún síntoma a lo largo de tu vida, pero no eso evita que a la llegada de la tercera edad las puedas sufrir.

Los ojos y la piel son los puntos más sensibles a las alergias de este grupo de edad, por lo que debemos prestar especial atención. La piel en estas edades es más fina y seca, y los ojos son mucho más sensibles, por lo que el riesgo de contraer una alergia aumenta.

Alergias en personas mayores. Consejos para evitarlas

Antes de aventurarnos a tratar estas alergias en personas mayores, debemos tener especial atención a los medicamentos que toman y sus posibles efectos. Por regla general se recomienda evitar los antihistamínicos sedantes, sobre todo si la persona alérgica ya consume otros fármacos que inciden en el sistema nervioso central, y los medicamentos descongestionantes, debido los riesgos que puede acarrear al sistema cardio vascular.

¿Cómo evitar las posibles alergias?

  • Como no puede ser de otra manera, evitar aquello que nos produce la alergia es el mejor método para prevenir reacciones en la salud.
  • Ventilar la vivienda unos diez minutos, no más, preferiblemente al medio día.
  • Lavar la ropa que utilizamos en contacto con el cuerpo con detergentes hipoalergénicos.
  • Utilizar gafas de sol en el exterior para evitar que el polen se acerque a los ojos.
  • También en caso de alergia al polen, es recomendable evitar las horas en las que se produce mayor concentración, esto es, entre las 5 y las 10 de la mañana y las 19 y 22 horas.
  • Utilizar telas naturales para que la piel transpire (algodón, lino o lana).
  • Hidratar frecuentemente la piel para evitar la resecación.
  • Cuando nos desplacemos en coche u otros vehículos, mejor mantener las ventanillas cerradas en el trayecto.
  • En el caso de alergias a ácaros, una buena medida a tomar es la limpieza del polvo con trapos húmedos, la eliminación de alfombras o cualquier otro elemento que sea susceptible de acumular polvo, o utilizar un aspirador con filtro HEPA o aspiradora de agua.
  • A la hora de elegir un colchón, los materiales no alergénicos son los más indicados.
Desde Leonesa de Apoyo y Servicios siempre recomendamos acudir a un experto para tratar estos temas, así como ver los mejores servicios domésticos en León para cuidar de tus mayores. Recuerda que las alergias en personas mayores son problemas que tienes que prestar siempre mucha atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *