Cuidado de mayores: La ayuda que las familias necesitan

Cada año, más españoles nos tomamos en serio el cuidado de mayores. Sin duda es una dura labor, que desgasta cuerpo y mente. Sin duda, lo que muchas familias necesitan es un respiro, sobre todo en períodos de vacaciones.  ¿A qué nos referimos con esto? Que cada vez más gente opta por cuidadores profesionales para poder descansar. Y es que, cuando se es cuidador principal de un familiar y no se descansa, se puede caer en el síndrome del cuidador quemado.

Cuidado de mayores: La ayuda que las familias necesitan

Los beneficios de contar con cuidadores profesionales para sustituir al cuidador principal, son muchos y muy variados. Para empezar, el cuidador habitual necesita de un período de descanso para recuperarse tanto física, como psicológicamente. Pero también la persona mayor recibe mucho, ya que se le proporcionará un trabajador para atenderle que responda siempre a sus necesidades personales y concretas.

Muchas ventajas asociadas al cuidado de mayores

Otra de las ventajas de disponer de un cuidador profesional, es evitar a toda costa que nuestros mayores se conviertan en abuelos golondrina. Rotar de una casa a otra, les distrae de sus rutinas y pueden llegar a no sentirse a gusto.

En este sentido, Leonesa de Apoyo y Servicios, como empresa de ayuda a domicilio en León, te ofrecemos el mejor servicio profesional y te proporcionará cuidadores acreditados y experimentados.

Dentro del servicio de cuidado de mayores, destacamos las labores de:

  • Acompañamiento de mayores 24 horas.
  • Levantar y acostar a la persona.
  • Aseo, ya sea en ducha, o en cama.
  • Ayuda para vestirse, comer…
  • Paseos con la persona mayor y acompañamiento al médico.

Sin duda, son muchas las ventajas asociadas a este tipo de servicios, destacando el cuidado físico y mental que tiene el cuidador. Sin duda, el cuidado de mayores por profesionales cada año es más y más demandado, y los motivos son claros. El descanso es vital para cualquier persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *