Cuidados de una persona con diabetes

Cuidados de una persona con diabetes

La diabetes es un problema que cada día afecta a más personas en nuestro país. ¡Pero no vamos a alarmarnos! Si quieres saber cuales son los cuidados de una persona con diabetes, te lo contamos todo.

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto. Aunque la diabetes no tiene cura, la persona con diabetes puede tomar medidas para controlar su enfermedad y mantenerse sana. Así como unas ciertas recomendaciones que debemos tener en cuenta.

Recomendaciones para las personas con diabetes

1.- La diabetes siempre controlada

Debes estar siempre pendiente de tus valores de azúcar en sangre (sin llegar a obsesionarte) y seguir la medicación indicada por tu médico de manera responsable. Por otra parte, come de manera saludable y sigue una dieta equilibrada. Te dejamos 7 alimentos imprescindibles para la diabetes.

2.- Vigila el colesterol y la tensión arterial

Cualquier persona debería hacerlo, pero es muy importante si se padece diabetes. Tener la presión arterial alta puede dañar los vasos sanguíneos, y el colesterol elevado puede provocar infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares que te ponen en riesgo.

3.- No fumes

¿Sabías que el tabaco aumenta las probabilidades de padecer diabetes tipo 2? Pero no sólo eso, hay muchas otras complicaciones graves que pueden poner en peligro tu vida: enfermedad renal, cardiaca o cerebrovascular, ceguera, muerte prematura, etc.

4.- Cuida tus ojos y dientes

Es necesario controlar siempre que no haya daños oculares en la retina, posibilidad de glaucoma o cataratas. Del mismo modo, la diabetes puede ocasionar problemas de encías, por lo que la higiene bucodental es crucial.

5.- No te olvides de las vacunas

Es importante saber que sufrir diabetes aumenta el riesgo de contraer otras enfermedades. Es por eso que resulta crucial ponerse ciertas vacunas. Algunas de las más importantes son la de la influenza, hepatitis B, neumonía, etc.

6.- Realiza actividad física moderada

Es bueno evitar una vida sedentaria, y hacer ejercicio moderado de manera regular. Si no te gusta mucho el deporte, siempre puedes salir a caminar a paso ligero un rato todos los días. Se trata de una rutina muy sana.

En Leonesa de Apoyo y Servicios ponemos a tu disposición los mejores servicios de cuidados domésticos para controlar a las personas con diabetes si tu no puedes hacerlo. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *