¿Cuál es la diferencia entre la ayuda a domicilio y otros servicios?

¿Te has preguntado alguna vez qué diferencia la ayuda a domicilio de otros servicios? En Leonesa de Apoyo y Servicios somos expertos en la asistencia a las personas y queremos que conozcas bien los puntos clave sobre la ayuda a domicilio.

Lo primero que debemos saber es en qué consiste la ayuda a domicilio. Se trata de una atención personalizada en función de las necesidades del usuario, que ayudará a mantener la autonomía personal en su propia casa.

Las tareas del cuidador pueden ser muchas y muy variadas. Entre ellas se encuentra el aseo de la persona, movilización, acompañamiento, ayuda a la ingesta de comida y bebida, labores domésticas, supervisión de la medicación y ayuda a la inclusión social.

Objetivos de la Ayuda a domicilio

  • Permitir que la persona siga viviendo en su domicilio con seguridad y dignidad.
  • Mejorar la calidad de vida del usuario.
  • Potenciar la autonomía personal.
  • Mejorar la vida social del usuario.

Cómo garantizar un buen servicio de Ayuda a domicilio

El primer requisito para que el servicio de ayuda a domicilio funcione es que esté bien organizado. Para ello, lo mejor es acudir a una empresa profesional para que se encargue de todos los trámites. Nosotros, somos expertos en este tipo de servicios, por lo que puedes comunicarnos todas las preguntas que te surjan en cualquier momento a través de nuestro formulario de contacto.

Del mismo modo, es preciso antes de comenzar el servicio, valorar las necesidades del usuario minuciosamente, hablar con la familia y conocer algo sobre la personalidad de quien se va a asistir.

¿Cuál es la diferencia entre la ayuda a domicilio y otros servicios?

¿Qué diferencia a la Ayuda a domicilio de otros servicios?

La diferencia principal radica en que el trato mucho más personal que en otro tipo de servicios. Un cuidador profesional, gracias a la formación y experiencia adquirida, sabe desenvolverse y entenderse perfectamente con los usuarios, ya padezcan deterioro físico como cognitivo.

Por otra parte, se puede tener acceso a la ayuda a la dependencia en forma de ayuda económica vinculada al servicio, que desahogará la economía familiar.

La ayuda a domicilio es sin duda, una de las labores que más pueden ayudarte en tu hogar para desempeñar cualquier función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *