¿Buscas una empleada del hogar? Diferentes formas de contratarla

¿Estás pensando en contratar una empleada de hogar? Muchas veces, necesitamos una ayuda extra que nos permita que nuestra casa esté al día. Sin embargo, a la hora de seleccionar a una persona, surgen dudas. Pues bien, en Leonesa de Apoyo y Servicios te ayudamos a tomar la mejor decisión.

No debemos olvidar que hasta hace unos años, la mayor parte de las empleadas de hogar formaban parte de la economía sumergida. Sin embargo, con el paso del tiempo, se han ido reconociendo los diferentes derechos de los trabajadores, como disponer de un contrato por una actividad remunerada.

¿Buscas una empleada del hogar? Diferentes formas de contratarla

Formas de contratar a una empleada del hogar

Se puede hacer de dos maneras diferentes: a través de una empresa o como empleado. Te explicamos detenidamente cada una de las formas que tienes de hacerlo:

1.- Mediante una empresa

Posiblemente, la opción más cómoda. En este caso es la empresa quien se encargará de seleccionar a la persona según tus necesidades y exigencias. Una vez escogida, llevará a cabo todo el papeleo que precisa la contratación: alta del trabajador, creación del contrato, etc.

En este caso, Leonesa de Apoyo y Servicios, como empresa de ayuda a domicilio en León que somos, gestionamos todo el servicio. En caso de que el trabajador esté de baja o disfrutando de sus vacaciones,  a la persona para que el servicio no se vea afectado.

2.- Como empleado

En este caso serás tú quien contrate directamente a la persona y no una empresa externa. Estarás obligado a gestionar su contrato, altas y bajas y nóminas. Y es que, desde el 2012, el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Empleados de Hogar se integra en el Régimen General como un Sistema Especial, pero que al mismo tiempo, es necesario un contrato.

Nuestra recomendación es realizar estas gestiones a través de una empresa especializada. Basicamente por dos motivos:

  • Te aseguras que la persona que acude a tu casa es un profesional y el trabajo que desempeña es de gran calidad.
  • En caso de vacaciones siempre tendrás otra persona que acuda a limpiar tu hogar.
  • Te olvidas de todo el papeleo y las gestiones que conlleva el alta de una persona.

¿Alguna vez has tenido una empleada del hogar? ¿Qué método has utilizado para contratar una persona para llevar a cabo estas acciones? Déjanos tus comentarios… ¡Nos encanta escucharte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *