¿Qué funciones puede realizar una empleada de hogar interna?

¿Alguna vez te has preguntado qué funciones puede realizar una interna en el domicilio? Lo primero de todo, es conocer a fondo cómo funciona este servicio. Por eso, en Leonesa de Apoyo y Servicios, te damos todos los detalles.

El contrato de interna  está englobado en el régimen de empleada de hogar, integrado a su vez en el Régimen General de la Seguridad Social. En este caso el empleador es la propia familia y está obligada a dar de alta a la trabajadora.

De todos estos trámites, que pueden ser confusos, o simplemente no se dispone del tiempo necesario para llevarlos a cabo, nos ocupamos nosotros, además de la selección de la trabajadora.

Funciones de una empleada de hogar interna

Son muchas y muy diferentes las funciones que puede llevar a cabo una interna en el domicilio:

  • Limpieza y orden de la casa. Será la encargada, bajo la supervisión de la familia de llevar a cabo la limpieza completa del hogar y la organización de éste.
  • Compra y cocina. Podrá realizar diferentes recados y compras bajo el presupuesto asignado por la familia y realizar comidas.
  • Cuidado de personas mayores. Las cuidadoras internas son una ayuda muy importante, tanto para los ancianos que viven en la casa, como para los familiares, que están tranquilos al saber que están en buenas manos y correctamente atendidos.
  • Cuidado de niños. También podemos seleccionar perfiles específicos para los más pequeños de la casa. Sólo se trata de seleccionar a la persona adecuada.

¿Por qué escoger una empleada del hogar con nosotros?

  • Nuestro personal es profesional. Los procesos de selección son rigurosos. Todas las trabajadoras cuentan con la capacitación necesaria para el puesto y sobrada experiencia.
  • Nos encargamos de todos los trámites. Alta en la seguridad social, contrato de la trabajadora, nóminas y demás papeleo necesario mientras dure el servicio.
  • Interna de fin de semana. Ofrecemos la posibilidad de la figura de interna de fin de semana, aquella persona que releva a la interna de semana, para que de este modo, tanto la casa como las personas estén siempre atendidas.
  • Seguimiento continuo del servicio. Desde su comienzo hasta su finalización, mantendremos un continuo diálogo con el usuario para velar que todo funciona bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *