Como hacer una limpieza a punto en primavera

¿Estás pensando hacer una limpieza a punto en primavera? La primavera es una época del año ideal para realizar una limpieza a fondo de la casa y prepararla para la llegada del verano.

Como hacer una limpieza a punto en primavera

Lo primero, organización;  Te recomendamos que hagas una lista de tareas y de sitios que siempre solemos dejar para última hora y comenzar por ellos.

Ventanas y exteriores, alfombras, muebles,electrodomésticos, paredes, armarios,lámparas….

Las tareas domésticas, implican un trabajo que no a todos nos gusta hacer. Se necesita mucha paciencia y armarse de valor, pero…hay que realizarlas, cuanto antes te lo propongas mejor.

Otro opción, es contratar con una empresa especializada en servicios domésticos que se encarguen de todo y así no tengas que preocuparte por nada.

Hoy te vamos a dar una serie de consejos para realizar la limpieza de primavera:

7 consejos para una limpieza a punto en primavera

  • Recuerda secar los cristales inmediatamente después para evitar que queden manchas.
  • En zonas exteriores como balcones o terrazas, lo mejor es agua caliente, un cepillo de cerdas blandas, jabón o detergentes poco agresivos, y una vaporeto para las manchas más difíciles.
  • Las alfombras necesitan, al menos, una limpieza profesional al año, acumulan mucho polvo , suciedad, ácaros…si prefieres ser tú quien dedique ese tiempo, empleate bien!!
  • Para los muebles en  primer lugar debemos moverlos para limpiar la suciedad que se oculta debajo de ellos. Hecho esto, procederemos a la limpieza propiamente dicha. Hay que tener en cuenta el material con el que están fabricados. Si son de madera, quita el polvo con un paño suave y aplica una cera o spray abrillantador. Para muebles o sofás de cuero, se puede usar la aspiradora y aplicar una grasa especial o aceite de ricino para que queden relucientes. El zumo de limón mezclado con aceite de oliva o el vinagre, aplicados con un trapo o un cepillo de dientes, también ofrece excelentes resultados.
  • El frigorífico es el electrodoméstico que más higiene necesita. Aprovecha para limpiarlo antes de hacer la compra, que es cuando está más vacío.
  • En el caso del lavavajillas, que acumula restos de comida, enciéndelo vacío y cuando lleve diez minutos ábrelo y vierte un vaso de vinagre blanco. Ciérralo y espera a que termine el programa.
  • Para los azulejos de la cocina, lo recomendable es usar un producto industrial o bien agua caliente con jabón y un chorro de vinagre para que brillen.

Limpieza de Paredes

Si la pintura es lavable, puedes emplear un paño húmedo para limpiarlas. Para el polvo que se acumula en cuadros, marcos y techos lo ideal es un plumero.

Limpieza de Armarios y cajoneras

Limpiar los armarios es una tarea ardua, ya que hay que vaciarlos por completo, pero necesaria. Si vas a retirar la ropa de invierno, guárdala en bolsas de plástico. Usa la aspiradora o un trapo para eliminar el polvo. Coloca un ambientador y un humidificador.

Limpieza de Interruptores y lámparas

Las lámparas, sobre todo las de la cocina, suelen acumular grasa. Para limpiarlas pasa un paño humedecido en agua con limón. Los interruptores se limpian con un algodón impregnado en alcohol.

Gracias a estos consejos para hacer una limpieza a punto en primavera, tendrás tu casa en perfectas condiciones para el verano, porque, aunque no lo creas… ¡Está a la vuelta de la esquina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *