La Junta reducirá un 20% el copago de la ayuda a domicilio y la teleasistencia

Castilla y León reducirá progresivamente hasta el 2020 un 20 por ciento del copago que aportan los usuarios de la ayuda a domicilio y la teleasistencia, prestaciones para mayores y dependientes que serán gratuitas además para las rentas más bajas o para los que vivan solos.

Sin duda, una gran noticia que ya se dio a conocer el paso día 1 de Marzo. Se trata de medidas firmadas ese mismo mes en el marco del diálogo social, que buscan que los dependientes y los mayores puedan seguir viviendo en sus domicilios, sobre todo en el medio rural, y combatir además la soledad.

Una ayuda a domicilia para mejorar las situaciones

La Junta reducirá un 20% el copago de la ayuda a domicilio y la teleasistencia

Una de las partes más interesantes del acuerdo es que, forma automática, la ayuda a domicilio será gratuita para los dependientes que con renta inferior a los 570 euros mensuales, mientras que hasta ahora lo era para las de 530 euros; y una vez que las entidades locales cuenten con las necesarias ordenanzas también será gratis para los dependientes que vivan solos con rentas mensuales inferiores a 700 euros mensuales.

Además, habrá una reducción del 20 por ciento del copago de forma progresiva hasta el 2020 para el resto de usuarios del servicio de ayuda a domicilio, que en 2016 atendió a más de 28.000 personas, a través de casi 5.000 profesionales que prestaron 4,6 millones de horas. En cuanto a la teleasistencia, a falta de hacer una regulación de la prestación que determine los niveles de renta para los que esta prestación será gratuita.

Esto va a aliviar además a las pensiones más bajas, ha referido Polanco, que ha valorado además el Acuerdo Marco de cofinanciación de los Servicios Sociales firmado entre la Junta y 24 corporaciones locales de Castilla y León para el periodo entre 2017 y 2019.

Sin duda, una noticia que nos alegra a todos. Ya sabemos de la importancia de la ayuda a domicilio, y un apoyo por parte de la Junta para ayudar es bien recibido. Estamos hablando de personas que necesitan de la ayuda de otras para poder desempeñar tareas cotidianas.

Por nuestra parte, nos encanta leer noticias de  este tipo. La ayuda a domicilio es una labor que poca gente entiende pero tiene una gran necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *