Cómo limpiar alfombras y moquetas de forma eficaz

Limpiar alfombras y moquetas es una labor imprescindible en nuestro hogar si contamos con este elemento decorativo.

Las Alfombras generan confort amortiguando el ruido de nuestras pisadas, calidez frente a pavimentos fríos, división y enmarcado de espacios y ambientes dependiendo de su tamaño, colorido, forma y textura.

Cuándo se trata de limpiar alfombras especiales por su origen, precio o singularidad, lo más recomendable es no jugártela tratando de resolverlo personalmente, por lo que te recomendamos que acudas a algunas empresas de limpieza especializadas en conservación y limpieza de alfombras y tapices para comparar presupuestos y decidir sobre la que más garantías y resultados te ofrezca.

Otra de las alternativas que te ofrecemos desde aquí, es contar con una persona que se encargue de gestionarlo, lo que llamamos la ayuda a domicilio. Pero… ¿Cómo limpiar alfombras y moquetas?

Cómo limpiar alfombras y moquetas de forma eficaz

Consejos para limpiar alfombras y moquetas

Pasa la aspiradora con regularidad

Lo más recomendable para mantener la limpieza de alfombras, es pasar la aspiradora por los dos lados, o caras, varias veces a la semana, o incluso diariamente si tienes mascotas y niños, evitando que se acumulen partículas de arena, polvo, y pelos, que provocarán la aparición de los temidos ácaros, responsables de tantas alergias.

Limpieza de líquidos derramados

Los líquidos derramados, como por ejemplo vino, deben ser tratados inmediatamente para facilitar la limpieza de corros y manchas que puedan producir.

Anualmente conviene realizar una limpieza de alfombras a fondo

Siempre será bueno cambiar su posición y la de los muebles que puedan estar sobre ella, para conseguir un desgaste más regular y uniforme.

Productos para limpiar alfombras

Si estáis decididos a realizar personalmente la limpieza de alfombras de vuestra casa, a continuación os facilitamos los productos de limpieza más utilizados según el tipo de alfombra y grado de suciedad o mancha.

  • Una disolución de amoníaco jabonoso en agua, funciona bien tanto en la limpieza de alfombras de lana y fieltro, como en las moquetas acrílicas de pelo corto o poliéster, cuando nuestras mascotas hacen de las suyas, o para limpiar vómitos.
  • Las manchas de jugos de fruta, café, té, leche, chocolate, vino, salsas, huevo o sangre, se pueden eliminar con una disolución de detergente neutro y vinagre blanco para limpiar, en agua templada.

Desde Leonesa de Apoyo y Servicios, te recomendamos confiar en profesionales para realizar estas labores. El resultado será excelente y no tendrás que preocuparte por nada. Si estás pensando limpiar alfombras y moquetas de forma eficaz, no lo dudes y contacta con un equipo profesional.

2 comentarios sobre “Cómo limpiar alfombras y moquetas de forma eficaz

  1. José Ignacio ALONSO Martinez Contestar

    Me gustaría localizar el producto para combatir a las Eilema Lurideola en las moquetas, saludos jia

    • Leonesa de apoyo y servicios facility S.L. Autor del artículoContestar

      Los productos que hemos comentado en el blog puedes obtenerlos con materiales que tengas en casa. Son muy sencillos de hacer y con unos resultados increíbles. ¡Te animamos a contar tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *