Qué tener en cuenta si los mayores viven solos

Como familiar directo, ¿qué debemos tener en cuenta si nuestros mayores viven solos? Muchas veces, el arraigo al domicilio hace imposible mover a las personas de su casa, pero esto no quiere decir que debamos descuidarlas. En Leonesa de Apoyo y Servicios somos especialistas en el cuidado de personas mayores, por lo que te damos todas las claves.

¿Qué no podemos olvidar?

  • Adecuación del domicilio. Lo primero que debemos hacer es eliminar todas aquellas barreras que puedan provocar accidentes en el hogar, tales como banzos, alfombras, espacios muy llenos… Lo ideal es ofrecer a la persona mayor un espacio diáfano para acabar con los obstáculos, ensanchar las puertas si fuera necesario, e instalar agarraderas en estancias y baño.
  • Pendientes de su vida social. Muchas veces, los mayores acaban abandonando su vida social al sentir miedo de salir a la calle solos, ya que se ven más inestables y menos seguros. Esto hace que dejen de lado su vida social y se aíslen. La familia debe estar pendiente de que esto no ocurra ofreciéndoles la ayuda necesaria.
  • Ojo con el aseo personal y la medicación. Otro de los hábitos que se puede descuidar es el aseo personal. La dificultad de movimientos puede causar miedo al mayor y abandonar su higiene diaria. También la medicación es importante que se siga correctamente.
  • Cuidador profesional. Cuando por determinadas circunstancias no podamos hacernos cargo de los mayores, siempre podemos optar por una ayuda externa profesional, ya sea por horas, turnos o de manera interna. Será quien supervise todos los aspectos que hemos nombrado anteriormente, además de ofrecer acompañamiento a la persona.

¿Por qué escogernos para cuidar de los más mayores?

  1. Empresa de ayuda a domicilio. Somos empresa acreditada por la Junta de Castilla y León para gestionar la ayuda económica vinculada al servicio de la Ley de Dependencia. Te asesoraremos y ayudaremos con todos los trámites.
  2. Sólo personal profesional. Como no podía ser de otra forma, nuestros trabajadores poseen la cualificación necesaria para llevar a cabo las funciones propias de cuidador. Sus perfiles giran en torno a auxiliar de enfermería, auxiliar de geriatría, técnico de ayuda a domicilio y técnico sociosanitario.
  3. Horarios totalmente flexibles. Estaremos ahí cuando nos necesites, ya sea por horas, turnos de mañana, tarde y noche, fines de semana o servicio interno.
  4. Presupuesto personalizado. Cada persona tiene unas necesidades específicas, por lo que el presupuesto estará siempre ajustado a cada servicio. Asimismo, el usuario podrá efectuar los cambios oportunos de acuerdo con la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *