Ventajas de contratar a una cuidadora de ancianos

Ventajas de contratar a una cuidadora de ancianos

Cuando necesitamos cuidar personas mayores, fundamentalmente si se encuentran en situación de dependencia, muchas veces esto nos es sumamente difícil de compaginar con los demás quehaceres diarios, sobre todo la jornada laboral.

Por estas razones, mucha gente baraja la posibilidad de contratar cuidadores a domicilio. Se les suele denominar cuidadoras, porque se trata de una profesión absolutamente copada por mujeres: hasta el 95% de los profesionales de este sector, nada menos. Las ventajas de contratar a una cuidadora son cada vez más evidentes, pues la profesionalización y cualificación de este sector van en aumento en los últimos años.

De hecho, el servicio de cuidado y asistencia a domicilio de personas mayores ha ido incrementándose de manera más que considerable en los últimos años, por el envejecimiento de la población, la caída del crecimiento vegetativo, y la mayor sensibilización del conjunto de la sociedad hacia las personas mayores y dependientes.

Además, compatibilizar el trabajo con la atención en el domicilio familiar a personas mayores y dependientes viene cada vez más facilitado por la legislación de dependencia, laboral y de la Seguridad Social. Existen fórmulas por las cuales podemos compaginar ambas cosas sin que ello suponga el imposible equilibrio de tiempos antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *