Ventajas de un servicios de canguro para niños en 2018

El verano está a la vuelta de la esquina, y con él las vacaciones de los niños. Y como siempre llega la gran pregunta… ¿Cómo cuidamos a nuestros hijos mientras estamos trabajando? Hoy vamos a darte la respuesta. Gracias a los servicios de canguro para niños, podrás estar tranquilo sabiendo que tus hijos están en las mejores manos.

Ventajas de un servicios de canguro para niños en 2018

¿Qué son estos servicios de canguro? Al igual que una niñera, un canguro cuida de tus niños en tu propio domicilio. Suelen hacerlo de manera puntual, durante la ausencia de los padres. Son un tipo  de servicios domésticos destinado a los más pequeños.

¿En qué situaciones puedo recurrir a una canguro para cuidar de mis hijos?

  • Puede tratarse de algunas horas al año coincidiendo con tus momentos de ocio, la salida del colegio algunas tardes a la semana, o algún imprevisto.
  • También puedes utilizar una canguro para evitar sobrecargar a tu hijo con actividades extraescolares o si prefieres que no almuerce en el comedor del colegio.
  • En casos especiales en los cuales por horario no puede acudir a tu niñera habitual o no puedes llevarlo a la guardería.
  • En resumen, el servicio de canguro es una solución completa. Confías el cuidado de tus niños a una persona que los lleva y los recoge del colegio, les hace de comer y los acompaña a sus actividades extraescolares y en las vacaciones.

Trucos y consejos que es bueno saber sobre el servicio de canguro y el cuidado de los niños

El hacer de canguro es una actividad asalariada que debe ser declarada, incluso cuando se trata de un par de horas a la semana. El empleador debe asegurarse que la canguro está en situación regular y posee el permiso de trabajo en España.

Los jóvenes entre 16 y 18 años no emancipados pueden trabajar si la familia que contrata obtuvo la autorización del representante legal, padre madre o tutor del canguro. 

Las familias que contraten a una canguro, gozarán de algunas ayudas a la hora de pagar las correspondientes cotizaciones. Además contarán con deducciones autonómicas en el IRPF por ayuda doméstica.

Por eso, hoy en día muchas familias se decantan por delegar estas funciones en empresas especializadas, las cuales asumen todos estos trámites. El resultado se traduce en menos quebraderos de cabeza para ti y, mucho más importante, saber que las personas contratadas por este tipo de empresas, realizan un proceso de selección, por lo que todas cuentan con buen reputación y la tranquilidad de saber que tus hijos están en las mejores manos.

¿Estás pensando en contratar un canguro para niños? ¡Queremos ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *